jueves, 30 de septiembre de 2010

Jueves 30 de Setiembre







Hoy nos hemos levantado a las 8:15, hemos desayunado, nos hemos subido al autobús (guagua) y hemos ido a Tajueco a ver como hacían figuras de barro.

Luego hemos visitado la ermita de San Baudelio y nos hemos metido en una cueva que había dentro de ella.

Más tarde hemos entrado al aula del ayer en Bordecorex.

Hemos ido a comer a otra escuela hogar de Berlanga del Duero, hemos jugado un poco y hemos dado una vuelta por ahí.

A continuación hemos ido a visitar el castillo de Berlanga del Duero y hemos ido a la iglesia de la Colegiata donde una señora nos ha explicado cosas de la iglesia.

Y por último hemos regresado a la escuela hogar.

Anna y Raúl

miércoles, 29 de septiembre de 2010

MIÉRCOLES 29







 
 
Hoy nos hemos levantado a las 8:30, hemos desayunado a las 9:15.




Al acabar de desayunar nos fuimos al patio a jugar. A las 11:00 nos vino a buscar el autocar (gua gua).


Primero fuimos al MUSEO PALENTOLÓGICO DE AMBRONA. Vimos los fósiles de animales antiguos (mamuts, rinocerontes, panteras, león, hienas, toros y ekino).


Nos hicimos una foto con una reproducción de un mamut prehistòrico.


Luego nos fuimos hacer una jimcana por MEDINACELI, teníamos un mapa de Medinaceli y un papel con preguntas.


Vinimos a comer a la Escuela hogar Nuestra Señora del Campanario.


Después fuimos a visitar Almazán visitamos: la iglesia de San Miguel, los restos de la muralla y el Sagrado Corazón de Jesús (desde donde se ven unas bonitas vistas del pueblo y la zona).


Después de la visita nos fuimos a jugar a un parque, y los niños se fueron a jugar a futbol sala y ha ganado “BARCELONA”.


Y luego, cansados, llegamos a la escuela hogar Nuestra Señora del Campanario y nos fuimos a cenar y a hacer los deberes.


Y después de cenar los de Gran Canaria nos han mostrado el power point de Canarias y ha sido chulísimo. También nos han dado unos regalos muy bonitos.

Álex, Sara y Sergio

martes, 28 de septiembre de 2010


Hoy hemos cogido un autocar para ir a Soria. Luego al cabo de tres horas hemos hecho una parada cerca de Zaragoza y también hemos hecho muchas fotos y nos hemos reído mucho.







Cuando hemos llegado a Soria hemos parado a comernos nuestros bocadillos .

A continuación hemos hecho un transbordo para ir a Almazán




Hemos conocido a los compañeros de las Palmas y de Jerez.



Míriam y Fernando

EMPIEZA LA AVENTURA

Hola a tod@s
esta mañana nos hemos encontrado tod@s puntualmente a la hora convenida en el andén 24 de la Estación del Norte en Barcelona. Hemos salido, tal i como estaba previsto, a las 9 h. en la línea regular Barcelona-Soria de la empresa Alsa. Nos han venido a despedir padres, madres y algún abuelo y abuela.
Estamos un poco nervios@s pero muy content@s.


sábado, 25 de septiembre de 2010

Catalunya a ritmo de Habanera

La habanera es muy popular en la costa catalana, donde existe gran afición por el género y son multitud los grupos de habaneras consolidados y con una larga tradición, especialmente en la Costa Brava, donde la Cantada d'Havaneres de Calella de Palafrugell se celebra anualmente con miles de personas como público de los diversos grupos que cantan las canciones traídas del Caribe por la flota de ultramar del siglo XIX. Habituales de esta cita anual son, entre otros, los grupos Port Bo, Peix Fregit y Els Cremats de Palafrugell, Els Pescadors de l'Escala de L'Escala, Grup Bergantí de Malgrat de Mar o la cantante Marina Rossell, quien ha dedicado buena parte de su discografía al género de la habanera, y su mayor éxito ha sido hasta la fecha la habanera La gavina (La gaviota, en castellano). Dos temas son imprescindibles en esta popular cita de habaneras: la composición tradicional La bella Lola, con los pañuelos de los asistentes al aire, y El meu avi, composición de Josep Lluís Ortega Monasterio, coreada por todo el público.
Presentació- A Catalunya tenim..

viernes, 24 de septiembre de 2010

Detalles importantes a tener en cuenta para el viaje hacia Soria




- El martes 28 nos encontraremos, en la Terminal de autobuses de la Estación del Norte C / Alí Bei, 80-Barcelona, a las 8:30 h. El punto de encuentro será el andén 24 que hay en la planta inferior (prácticamente frente al punto de información de la estación). Se ruega puntualidad.

- Las tarjetas identificativas: una tiene que ir atada al equipaje en un lugar visible y la otra la tienen que llevar siempre encima.

- Los chicos / chicas no pueden llevar más de 10 €.

- No pueden llevar teléfono móvil. En caso de que vuestros hijos / as no se hayan podido poner en contacto con vosotros durante el día, yo llevaré un teléfono de la escuela al que me podéis llamar entre las 21 y las 22,30 horas.

Procurad no llamar todos diariamente porque no daremos abasto. De todas formas, yo llamaré cada día a escuela para pasar "el parte". No os preocupéis!

- A la hora de preparar la maleta os puede servir de ayuda la lista de material que hay en el cuaderno de trabajo y en el blog. Los chicos /as deben llevar todo marcado y ser muy conscientes de todo lo que llevan ya que ellos serán los responsables.

- Recordadles que dentro del autobús no podrán comer ni beber. Dentro de la mochilita únicamente podrán disponer de lo que lleven para entretenerse durante el viaje: reproductor de música, consola (con pilas de repuesto o cargador) y juegos correspondientes (no excitantes), libro de lectura, sudoku, parchís magnético, ...

- El lunes 4 volvemos. El autobús llegará a Barcelona a las 21 h. Para este día, también pido puntualidad. Desde la terminal, cada chico/a se irá con su familia a su casa. Eso sí, el martes todos y todas nos encontramos en la escuela.

Sería interesante que tuvierais bien presente esta carta para hacer los preparativos y durante los días de viaje.

Si no hay ningún cambio o aviso de última hora, nos vemos el martes en la terminal de autobuses.

Finalmente os quería agradecer la confianza que me habéis demostrado autorizando a vuestros hijos / as a acompañarme en este Proyecto. Ni que decir tiene que tendré mucho cuidado de ellos, que los mimaré cuando lo necesiten y que nos lo pasaremos en grande.

La experiencia merece la pena y será un buen recuerdo para todos.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nos estamos preparando.


Ya sabemos cuando, donde y con quien vamos. Sabemos lo que nos hemos de llevar y lo que vamos a hacer allí. Pero hay otros trabajos que hacer antes de irnos.
Nuestros compañeros de Tenerife nos mandaron unas cartas para presentarse y como gente educada que somos vamos a responderles. ¡Habrá que darse prisa si queremos que las reciban antes de empezar el viaje!
La organización nos ha preparado un cuaderno de trabajo y nos pide que antes de ir hagamos las páginas 21, 22 y 23.
Además hay que preparar una presentación de nuestra comunidad autónoma, Catalunya, a las otras escuelas. Para ello nos hemos repartido el trabajo entre todos.
Todas estas actividades de preparación las realizaremos en nuestro tiempo libre. Pero lo haremos con gusto pues la recompensa lo vale.
¡Ya veis en la foto las caras felices que se nos han puesto!

sábado, 11 de septiembre de 2010

Compañeros de ruta y alojamiento

Vamos a compartir la ruta con otras dos escuelas:

CEIP ALFONSO ESPÍNOLA - SANTA CRUZ DE TENERIFE
CEIP SAN JOSÉ OBRERO - JEREZ DE LA FRONTERA

Nos alojaremos en:


Escuela Hogar Nuestra Señora del Campanario

Carretera de Madrid s/n
42200 Almazán – Soria

¡A ponerse las pilas!

Enhorabuena a tod@s l@s afortunad@s.

Nos quedan pocos días  y  debemos empezar a pensar en el trabajo que hay que preparar para presentar nuestra comunidad autónoma a los otros colegios.
Ya os avisaré del día que quedaremos para repartirnos los temas. De momento id pensando en la pareja con la que queréis preparar el apartado que os toque.
Si alguno de vosotr@s participa en algun grupo relacionado con las tradiciones catalanas (por ejemplo: diablos, castellers, gigantes, esbart, colla de sardanas, etc.) avisadme enseguida para preparar algo en la presentación.

viernes, 10 de septiembre de 2010

El sorteo

El sorteo se ha celebrado esta tarde en el despacho de la Dirección de Primaria, a las 16.45 horas y en presencia de la Directora de Infantil y Primaria, la Sra.. M ª Jesús Méndez, los padres / madres delegados de curso, la Sra.. Teresa Corcos (6 º A), la Sra.Paqui Tena y la Sra. Maite López (6 º B), Núria Fernández (acompañante responsable del grupo) y los representantes de los alumnos de cada clase, Elena Millán (6 º B) y Víctor García (6 º A).


Se han recogido 18 solicitudes en el grupo A y 17 en el grupo B. Hemos acordado que, ante el número impar de plazas, el grupo que había aportado más solicitudes optaría a 8 plazas y el otro a 7.

Después de comprobar las autorizaciones recibidas e introducir su correspondiente papeleta de participación en el sorteo, se ha procedido a ir extrayendo alternativamente un nombre de cada grupo. Hemos acordado que fuesen los alumnos delegados los responsables de ir sacando las papeletas.

Una vez terminado el sorteo nos hemos reunido con los demás alumnos y tutoras que esperaban el resultado en el salón de actos. Los alumnos delegados han leído el nombre de los agraciados y se ha entregado a todos los alumnos una carta comunicando el resultado.


Los alumnos afortunados han sido los siguientes:


Sexto A                                                        Sexto B

SERGIO PARDO                                        MARÍA GONZÁLEZ
MIRIAM RAVELL                                     FERNANDO VALDIVIA
NÚRIA GARCÍA                                         FRAN TORRES
ERIC PELIGRO                                          SARA SOSA
ALEX BARRANTES                                   LAURA GONZÁLEZ
ANNA ARIÑO                                             RAÚL RAMÍREZ
MARTA BELMONTE                                 SINTIA DOS SANTOS
JOEL MORENO

Alumnos en reserva (sólo ocuparán una plaza en el caso de que alguien seleccionado tenga que renunciar)


1-JORGE SEGURA                                    1-XAVIER TORRICO
2-LAURA GARCÍA-CARPINTERO        2-ADRIANA CORTADELLAS


Es muy importante que los padres y madres de los alumnos seleccionados y los reservas asistan a la reunión del próximo día 15 de septiembre, a las 17,30 h. el salón de actos. Este día se informará sobre aspectos relacionados con el viaje (itinerarios, aspectos organizativos, etc.).


Gracias a todos por vuestra participación.