sábado, 25 de septiembre de 2010

Catalunya a ritmo de Habanera

La habanera es muy popular en la costa catalana, donde existe gran afición por el género y son multitud los grupos de habaneras consolidados y con una larga tradición, especialmente en la Costa Brava, donde la Cantada d'Havaneres de Calella de Palafrugell se celebra anualmente con miles de personas como público de los diversos grupos que cantan las canciones traídas del Caribe por la flota de ultramar del siglo XIX. Habituales de esta cita anual son, entre otros, los grupos Port Bo, Peix Fregit y Els Cremats de Palafrugell, Els Pescadors de l'Escala de L'Escala, Grup Bergantí de Malgrat de Mar o la cantante Marina Rossell, quien ha dedicado buena parte de su discografía al género de la habanera, y su mayor éxito ha sido hasta la fecha la habanera La gavina (La gaviota, en castellano). Dos temas son imprescindibles en esta popular cita de habaneras: la composición tradicional La bella Lola, con los pañuelos de los asistentes al aire, y El meu avi, composición de Josep Lluís Ortega Monasterio, coreada por todo el público.
Presentació- A Catalunya tenim..

9 comentarios:

Núria dijo...

La música no se oye. És una pena. Si alguien sabe como subir un powerpoint con sonido, que me lo enseñe que así lo aprenderé. He mirado por internet y de momento no he encontrado otra manera de hacerlo que esta.

Marta Belmonte dijo...

Núria, el powerpoint es chulisimo! Me encanta! La verdad es que yo no se poner musica al powerpoint, asi que no te puedo ayudar. Muchos besos. Marta Belmonte

Núria dijo...

Ya buscaremos un día, mejor después del viaje, para enseñarte a poner música en un powerpoint. Éste ya lo tiene pero al subirlo al blog no se oye. Mañana os lo enseño, aunque no es el que me habéis ayudado a hacer. Ese me lo reservo para que lo veáis primero vosotr@s y los compañer@s de Jerez de la Frontera y de Arguineguín (Tenerife). Para ponerlo en el blog tendremos el mismo problema que ahora con las músicas (que tiene vàrias).

Anónimo dijo...

Núria..Qué "GUACHI"!!!! Le tendré que decir a Míriam que me enseñe .
Te felicito!!
Mar Berral.

Mªjose dijo...

Estais todos muy guapos, y parece que muy contentos .
Espero que muy bien ,disfrutad del momento,ojalá estuviera yo también allí.
Un beso a todos.

Inma dijo...

Núria! la música la tienes en formato wav? con ese formato, yo diría que si que se podrà escuchar!
Petonets

Anónimo dijo...

chicos,raul,tete y mama me lo estoy pasando muy bien hoy hemos ido a la laguna negra.
Lo que estaba lloviendo y hacia mucho frio.
Un beso Sergio Pardo

Anónimo dijo...

Hola, aqui se os hecha mucho de menos!!!!!!! :(
Tete me has cojido la cama?????? Bueno da igual, supongo k habras dormido bien, no?? :)
He conociodo a un monton de chicos y chicas muy majos como Ylenia, una chica de Canarias o Elena, una chica de Jerez, y me tiraria aqui toda la noche escribiendo nombres de Canarias y de Jerez.
Hemos ido a un monton de sitios super guays y chulis. :-)

Bueno k mañana ya os veo, un beso.
Hos quiero un monton sobre todo a ti "Miquelon".
Hasta mañana.
Con todo el cariño del mundo:
Vuestra hija y tu hermana:
Anna Ariño.

alojamiento calella de palafrugell dijo...

Me encantan las Havaneres, siempre voy a Calella de Palafrugell para escucharlas, es algo muy bonito y típico de la zona!

Un saludo,
Bárbara