miércoles, 6 de octubre de 2010

Hasta siempre


Una semana que hemos pasado junt@s
hemos compartido 24 horas del día con un@s compañer@s antes desconocidos y ahora amig@s... para siempre.
Sólo me quedan palabras de agradecimiento para todos: al Ministerio que nos concedió la beca y nos brindó esta oportunidad única; a la Generalitat que escogió nuestro proyecto entre los presentados y nos atendió amablemente en la reunión explicativa ofreciéndose como intermediaria para mediar y solucionar conflictos (que no hizo falta porque no los hubo); a la Dirección del C.E. Joan XXIII por confiar en mi para representar al centro; a mis compañeras Pilar y Sílvia por cederme sus proyestos y experiència; a Mª Fe representante de la Junta de Castilla y León que organizó impecablemente la ruta; a Fernando, director de la Escuela Hogar Nuestra Señora del campanario de Almazán y su colaboradora Carmen que nos alojaron en su magnífico centro y coordinaron los lugares donde comimos excelentemente (votación unánime de nuestro grupo); a Laura, la guía y compañera responsable y trabajadora que nos ayudó en todo lo que necesitamos y pudo; a los chicos y chicas de los colegios de Jerez y Arguineguín que nos aceptaron como si fuésemos una profesora y unos compañeros más de su centro; a los alumnos de Joan XXIII que han tenido la suerte de vivir esta experiencia porque me dejaron conocerles un poco mejor y me aceptaron como una "tieta" dejándose "achuchar", cuidar y entendiendo las advertencias que se hicieron; a los padres y madres (también otros familiares y algun que otro amigo) que participaron activamente de nuestra experiencia haciendo el seguimiento del blog y apoyándome con sus reconocimientos; y muy especialmente a mis compañeras Macu y Cati, mis "compis de fatigas" durante estos días porque nos entendimos rápidamente y pudimos ser tres para cuarenta y cinco (me ayudaron y animaron muchísimo; ¡cuanto nos hemos reído juntas!). Para tod@s muchas gracias y un fuerte abrazo.


Nos despedimos pero seguiremos en contacto tanto como queramos pues este blog continuará abierto para establecer comunicaciones entre nosotr@s, el blog de los jerezanos es el de su clase y durará todo el curso, los canarios nos han pasado sus messenger y teléfonos. Las distancias ahora son todo lo cortas que deseemos pues las tecnologías nos acercan (el que no tenga que se pida la webcam para los Reyes).

De vez en cuando continuaré este blog con alguna información o comentarios. ¡Estáis todos invitados!

12 comentarios:

CATI dijo...

Hola Nuri, me sumo a tus agradecimientos; trasladado, en mi caso, a la Delegación de Cádiz y a la Junta de Andalucía las gracias por haber permitido que mis alumnos-as vivan esta inolvidable experiencia.
Para los chicos y chicas sólo tengo palabras de agradecimiento por su buen comportamiento y sus muestras de cariño. Los llevo a todos en mi corazón y ojalá pudiéramos vernos, pero ahora toca retomar los estudios y comprometernos con el futuro.
Nuri, estoy muy orgullosa de haber compartido este viaje con Macu y contigo. Os echo mucho de menos. Habéis sido increíbles, sólo puedo agradeceros vuestro apoyo y buen humor, “sois extraordinarias”. GRACIAS.
Una amiga para siempre. Cati

Anónimo dijo...

Hola Nuria, soy una mamá de Valdemoro que ha seguido este blog porque mi hija está ahora en Almazán y antes de su marcha pudimos comprobar lo que haría y lo bien que lo pasaría en su viaje. Has hecho un trabajo perfecto en el blog y con tus niños, se nota. Enhorabuena por ello y gracias por dejarme entrar en esta ventanita. Besos.

Anónimo dijo...

Hola a todos, ¿cómo estáis? Por aquí todos estamos muy bien, aunque con un poco de pena porque cuando nos levantamos nos vemos a ninguno de vosotros y os echamos muchísimo de menos.Que os queremos muchísimo.
P.D:Muchos besos y abrazos de Carla, Elena,Cristina y Sara

Núria dijo...

Hola mami de Valdemoro, me alegro de que te haya servido nuestro blog. La verdad es que hemos tenido mucha suerte de poder ir a esta ruta porque estuvimos muy bien atendidos, las habitaciones eran de lujo, la comida muy buena (exceptuando un arroz de paella que se suplía con las costillas de segundo y el helado), el personal muy agradable y todo bien organizado. Los chic@s encontraron algún otro fallo pero se deben de considerar individuales ya que cuando hicimos la valoración se explicaron pero la mayoría no estaban de acuerdo (ya se sabe que no todos somos iguales y de gustos los hay de todos los colores).
Una curiosidad, cómo encontraste nuestro blog?
Ya nos contarás cómo le ha ido a tu hija.

Anónimo dijo...

Hola Nuria, hoy comían nuestros niños esa "maravillosa" paella y las costillas en Burgo, no sé como les habrá sabido a ellos, pues mi único contacto es con un blog como el tuyo y sus fotos. En cuanto supe que la niña tenía la suerte de ir a Soria, gracias a Escuelas Viajeras, quise saber todo lo posible y al buscar en Google, entre otras salió tu blog. Ella llega el lunes, así que ya nos contará. Un besito de Mari Cruz, mamá de Valdemoro.

Núria dijo...

Hola, Mari Cruz
espero que tu hija te cuente las maravillas que nosotros vivimos y haya tenido la suerte de compartir con otras dos escuelas tan magníficas como nos pasó a nosotros.
¿Podrías mandarme la direccion de vuestro blog para ir recordando?
gracias

Cuatroit dijo...

Hola Nuria, el blog es: http://cevsanjose.blogspot.com/
Espero que te guste, aunque el tuyo está más currado. Un besito.Mari Cruz

Núria dijo...

Mari Cruz, ya he visitado el blog de Gonzalo y, aunque de presentación diferente al mío, tiene muchas fotos de los chic@s y ha trabajado mucho el escrito de las entradas. Las nuestrs, durante el viaje las hicieron, por parejas los chic@s. Me ha gustado mucho revivir las actividades porque han hecho lo mismo y creo que también se han llevado una experiencia inolvidable. Les he dejado un comentario (si a caso les explicas nuestra relación bloggera). Gracias por sumarte a nuestro grupo. Un abrazo y ya me contarás cómo le ha ido a Irene (¿tu hija, verdad?).

Cuatroit dijo...

Ok, ya he visto tu comentario, mañana por fin le podré dar un abrazo a Irene, mi hija; aunque con el seguimiento del montón de fotos y las entradas se ha hecho muy llevadera la ausencia. En verano estuvo en un campamento de 13 dias y desde que se fue y supimos que habían llegado bien, hasta su regreso, no hubo ningún contacto. Eso fue muy difícil. Un besito, ya te contaré.

Anónimo dijo...

oooo que recuerdoo mas grande esta foto me entra una penita cuandoi la miro y pienso k ya no estamosjuntos ummm... bueno smuchosbesazos de Miriam de jerez

Núria dijo...

Hola, Miriam y todos los jerezanos y canarios
tienes razón que nos da penita a todos pero debemos encontar la manera de no perder el contacto. Se aceptan ideas!
besos, besitos, besazos para tod@s

Anónimo dijo...

Y si hacemos todos los niños que fueron a Almazán una excursion de unas días y para ganar el dinero del viaje vendemos papeletas dulces de navidad no se algo asi no? Bueno besos, mejor no besazos para tod@s.Espero que se haga realidad esta idea jaja,Bueno ya me tengo que despedir.
Miriam de Jerez.

Posdata:OS QUIERO MUCHOOOO,MUCHÍSIMO¡¡¡